La historia de Agronovo Ecoloxía S.L. comienza a principios del año 2004 cuando decidimos emprender esta aventura y sumergirnos en el mundo de la producción ecológica.
Pasados 10 años, y gracias a la confianza de nuestros clientes, podemos decir con orgullo que nuestro trabajo ha sido recompensado, que la semilla ha brotado y se ha desarrollado la planta. Como símbolo de este crecimiento hemos decidido regalar 414 plantas aromáticas ecológicas, tantas como servicios hemos llevado a cabo en esta década.
Somos conscientes de que aún nos queda mucho camino por recorrer y estamos dispuestos a seguir creciendo, para ello trabajaremos con la misma constancia, dedicación y esmero que los últimos años. Confiamos en que si seguimos mimando nuestras plantas y contamos con el apoyo de nuestros clientes, con el paso del tiempo estas alcanzarán el estado de madurez óptimo para definitivamente dar su fruto.
Para celebrar nuestro 10º aniversario hemos organizado un concurso del que puedes obtener más información en el siguiente enlace: Concurso "Agronovo, Proyectos Verdes".
Cuidado de una planta aromática
Al llegar a casa...
Retire la planta aromática de la bolsa, quite las posibles hojas dañadas y ponga en una base en el alféizar de la ventana, lejos de las corrientes de aire. Si es posible, en un lugar con luz, pero con pocas horas de sol directo.
¿Cómo puedo regar mis plantas?
El riego es el principal secreto para mantener sus plantas sanas. Como norma general, en verano regaremos nuestra planta cada dos días, y en invierno una vez a la semana.
No regar las plantas por la parte superior, colocar siempre el agua en la base de un plato.
No dejar agua estancada en la base. El riego excesivo es una de las principales causas de muerte de las plantas.
¿Puedo transplantar mi planta?
Puede trasplantar las plantas a su jardín durante los meses más calientes, donde continuaran creciendo sanas. También se puede trasplantar a macetas más grandes en cualquier época del año y ponerlas dentro o fuera (en el verano, en sitios protegidos del sol directo y en invierno protegidos de la heladas).
¿Cómo debo cortar mi planta para utilizarla en la cocina?
Las plantas se pueden cortar siempre que lo necesite, ya que volverá a tener nuevos brotes, con la condición de dejar siempre algunas hojas. Es recomendable cortar las plantas a mano. Si la planta produce más que lo que se gasta en su cocina, usted puede congelar las hierbas para cocinar en el futuro.