Xunta-UE

Entidad de Asesoramiento y Gestión

Somos «Entidade de Aconsellamento e Xestión», registrada con el nº EAX08-020 en la Consellería do Medio Rural (Xunta de Galicia), por lo que, junto a la tramitación de las ayudas de la PAC (Política Agraria Común), podemos gestionar las Ayudas de Desarrollo Rural y ofrecer el servicio de aconsellamento obligatorio para la concesión de las mismas.

Es una figura definida por la Unión Europea y es herramienta clave en la PAC y Desarrollo Rural de la UE.

Asesoramiento online

En pleno siglo XXI disponemos de las más modernas y más sencillas herramientas para estar en permanente contacto contigo en cualquier momento evitando desplazamientos innecesarios que consumen tiempo y recursos económicos que puedes dedicar al crecimiento de tus proyectos.

Consultoría agroalimentaria

Analizamos tu proyecto y te ayudamos a definir las ideas de tu negocio, bien sea un proyecto que nace desde cero o bien se trate de una nueva iniciativa de una empresa ya establecida y consolidada.

Trabajamos codo a codo contigo para ayudarte a crear la hoja de ruta para llevarlas a cabo y, sobre todo, cómo llevarlas al mercado con un plan de negocio y plan de viabilidad que garantice el crecimiento.

También te ofrecemos, si es tu caso, a llevar a cabo un market audit. Se trata de una herramienta de análisis del perfil comercial de tu empresa, para aquellos proyectos que están rodando y que necesitan consolidar el crecimiento y sus resultados.

Proyectos de desarrollo rural

Diseñamos y participamos en proyectos de Desarrollo Rural que tienen por objeto la dinamización de zonas abocadas a la desaparición, fomentando la generación de empleo y la explotación sostenible de los recursos locales, apoyando el relevo generacional y el papel de la mujer en el rural, y formando a los productores.

Es un servicio en el que habitualmente el promotor es un organismo público, o bien una asociación o grupo de desarrollo rural (GDR).

Proyectos sostenibles

Asesoramos y apoyamos a productores interesados en obtener una alta calidad diferenciada, gracias a la amplia experiencia en producción ecológica que tenemos en AGRONOVO. Esta definición de “Calidad Diferenciada” viene dada por normativa de la Unión Europea, y son los productos dentro de una Denominación de Origen Protegida (DOP), Indicación Geográfica Protegida (IGP) o Especialidad Tradicional Garantizada (ETG), además de la figura de Agricultura de Producción Ecológica.

Te guiamos y orientamos para producir bajo alguna de las figuras de calidad mencionadas, así cómo en la obtención de productos sostenibles con el menor impacto para el medio ambiente, mediante la gestión eficaz de los recursos naturales, garantizando la protección de la biodiversidad y reduciendo al mínimo la huella de carbono.

Agricultura de Producción Ecológica

Es una producción regulada en la UE desde 1991, tiene una gran proyección a nivel mundial y sigue suponiendo una oportunidad de negocio dentro de la alimentación, pues por unos años la demanda seguirá creciendo.

Somos grandes defensores de este modelo, si bien analizamos siempre la idoneidad y posibilidad particular, así como la orientación al mercado, al que hay que saber llegar.

Huella de carbono

La huella de carbono de una organización es la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto como consecuencia de su actividad.

Es una herramienta básica que permite calcular, reducir y eventualmente, compensar, las emisiones de GEI de empresas y organizaciones.

En España realizamos el cálculo para el sello propio del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), que puede acreditarse externamente de forma voluntaria.

Trazabilidad

Que tu producto tenga una trazabilidad total no solo es bueno para cumplir con la normativa que lo exige, sino que también es una herramienta de gestión eficaz, que permite detectar deficiencias en rendimientos y cantidades de producto, lo que tiene una traducción directa en las cuentas de la empresa.

Implantamos sistemas de trazabilidad que permiten tener los productos debidamente controlados y contabilizados, así como facilitar el cumplimiento con la legalidad.

Tractus

Como proyecto salido de Agronovo, hemos puesto en funcionamiento Tractus, actualmente en operativo para el sector apícola y vitivinícola, tanto para producción como para toda la fase de elaboración, llegando al envasado final.

Permite la gestión, desde la nube y con cualquier dispositivo, de toda la cadena, desde la recogida de miel en apiarios hasta la venta en bidones o tarros, así como desde la recogida de uva en viña hasta el embotellado y su venta.

Gestión de ayudas y subvenciones

Tramitamos subvenciones con diversas administraciones y organismos, y procuramos el contacto directo con los los mismos, para conocer de primera mano todos los detalles de los procedimientos. 

Elaboramos una evaluación previa para obtener la mayor rentabilidad de mismas, gestionamos la presentación de la solicitud, así como su seguimiento, ejecución, justificación y recursos, si los hubiere.

Formación

Contamos con la experiencia de formar a centenares de alumnos en distintos cursos, acciones formativas, actividades para niños, seminarios y congresos relacionados con el sector.

Impartimos formación presencial y a distancia, contando con una plataforma de formación habilitada con contenido diverso, dirigido a profesionales y no profesionales.

Nos encargamos de la elaboración de programas formativos y temarios, búsqueda de profesorado, redacción de contenidos, diseño de material, y búsqueda y acondicionamiento de aulas.

Herramientas de Accesibilidad