Los servicios que podemos ofrecer en Agronovo Ecoloxía S.L. están destinados a todo tipo de clientes, desde particulares, sociedades, administraciones públicas y otras instituciones y organizaciones.

Proyectos de emprendimiento o de creación de nuevas líneas de negocio

Denominamos proyectos a todas aquellas iniciativas de sus promotores que están sin definir totalmente y en las que podemos intervenir para acabar de dar forma.

En el caso de aquellos que empiezan de cero el perfil es o bien de quien tiene una propiedad o derecho de uso de terrenos y/o instalaciones y busca un aprovechamiento económico para las mismas sin una concreción en el tipo de producto o actividad a desarrollar. O bien emprendedores que tiene una idea más clara de qué hacer, al igual que productores o empresas existentes y que se embarcan en una nueva línea o pretenden potenciar las actuales. Este último perfil de cliente nos facilita mucho nuestra labor.

Nos encargamos de definir todos los trabajos necesarios para partir de un punto cero y llegar al objetivo final: preparación de terrenos, cabaña ganadera, procesado de alimentos, materiales y proveedores, creación de marcas, tramitación de documentos para legalización de actividad, solicitud de ayudas y subvenciones y altas en consejos reguladores.

Entidade de aconsellamento e xestión

Tramitamos las Ayudas de la PAC (Política Agraria Común), estudiamos la situación del solicitante y gestionamos su solicitud.

Somos Entidade de Aconsellamento e Xestión, registrada con el nº EAX08-020 en la Consellería do Medio Rura, por lo que también podemos tramitar las Ayudas de Desarrollo Rural y ofrecer el servicio de aconsellamento obligatorio para la concesión de las mismas.

Proyectos de I+D+i

Diferenciarse, mejorar los productos y servicios a la vez que se mantienen o reducen gastos es muy importante. Una vía para conseguirlo es apostar por la innovación y la investigación. Europa apostará fuerte en ello su Estrategia Europa 2020, y no sólo directamente la Unión Europea, sino también los estados que la integran.

Estamos en un buen momento para proponer proyectos basados en la I+D+i, pues es posible optar a fondos que los financien. En Agronovo podemos responsabilizarnos de la redacción, coordinación y ejecución de los proyectos y buscando colaboradores si es necesario, pues es habitual la colaboración de institutos y entidades de investigación privados y públicos y otro tipo de organismos, como las Universidades y sus distintos departamentos.

Subvenciones y ayudas

Tramitamos subvenciones con diversas administraciones y organismos, empezando con la redacción y presentación de solicitudes hasta su seguimiento, ejecución, justificación y recursos si los hubiere.

Gestión técnica, administrativa y económico-financiera

Depende de cada caso particular el apoyo que nosotros podemos brindar a los clientes. Unos necesitan ayuda técnica para adaptar sus explotaciones, productos o servicios, solventar problemas concretos, o un trabajo de apoyo a medio o largo plazo. Otros tienen cubierta el área técnica pero no pueden encargarse del área administrativa, como todos aquellos trámites a realizar con administraciones públicas, consejos reguladores y otras instituciones, y ahí es donde actuamos.

También trabajamos el área económica y financiera, analizando gastos y proporcionando soluciones para una minoración, al igual que buscando fuentes de financiación, mediante ayudas y subvenciones, créditos especiales y creación de proyectos singulares para captación de fondos públicos.

Estudios de Mercado, de Desarrollo Rural y otros estudios técnicos

  • Realizamos estudios de mercado locales, regionales o estatales para sectores o productos específicos.
  • Diseñamos y participamos en proyectos de Desarrollo Rural que tienen por objeto el generación de empleo y explotación de recursos locales.
  • Implantamos sistemas de trazabilidad que permiten no sólo cumplir con la legalidad, si no también tener los productos debidamente controlados y contabilizados.
  • Elaboración de planes de empresa o de negocio: para que el cliente pueda valorar los potenciales resultados de una actividad económica, sea ésta productiva o de transformación de productos, o bien de servicios.

Organización de eventos

Preparamos la asistencia y participación en eventos como ferias, congresos, seminarios o las presentaciones relativas al sector agroalimentario. Encargándonos de disponer del personal necesario, la publicidad, las actividades a desarrollar, búsqueda del espacio, equipos de audio y video, además de todo cuanto sea necesario para el correcto desarrollo de las actividades.

Algunas asistencias destacadas:

Formación

Contamos con la experiencia de formar a centenares de alumnos en los distintos cursos impartidos.

En función de las necesidades de cada cliente, podemos encargarnos desde la elaboración del programa formativo y su temario, la búsqueda de profesorado, redacción de contenidos y preparación de material para los alumnos, búsqueda y acondicionamiento de aulas tanto para cursos de cierta duración como sesiones puntuales de un día o inferior al mismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar los servicios que te ofrecemos.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto