La UE quiere endurecer las reglas del sector Bio

El semanario alemán “Der Spiegel” en su última edición (3/2014) informó que la Comisión Europea quiere endurecer drásticamente las normas para los alimentos ecológicos, teniendo en cuenta que la mención ecológica a menudo no se corresponde con la realidad.

Cuando se compra un producto con una etiqueta que muestra una fresa que brilla al sol, una granja en el fondo y el logotipo ecológico de la UE, se cree con toda confianza que se compra un producto natural. Sin embargo, la apariencia puede ser engañosa. Un bio yogur de fresa no contiene obligatoriamente frutas. Un fallo en la reglamentación ecológica europea permite a los productores poner sabores.

Leer más

Análisis del comercio electrónico de productos ecológicos en España

La utilización de internet como herramienta de apoyo a la comercialización de productos ecológicos a través de la venta on-line es un fenómeno relativamente reciente en España, aunque de rápida y creciente implantación. Un mercado, que según indica un reciente estudio realizado por el Magrama en colaboración con Prodescon, posee un volumen de negocio cercano a los 60 millones de euros.

No obstante, a la hora de analizar la implantación e-comerce es importante subrayar que si bien se trata de una valiosa herramienta de comercialización, el comercio electrónico no constituye por sí mismo un canal de distribución propiamente dicho; y menos aún un genuino “canal de comercialización corto o semilargo” como a veces se le denomina.

Leer más

Arias Cañete anuncia una nueva normativa que reforzará el papel de los Consejos Reguladores

Clarificará sus funciones de gestión y de colaboración con la Administración, “para que sigan siendo una pieza clave en el engranaje de las denominaciones de origen”.

Se muestra convencido de que “el Consejo Regulador del Cava tendrá un buen encaje en el modelo previsto”.

Asegura que la Medida de Promoción en terceros países ha suscitado una respuesta impresionante por parte del sector.

Leer más

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Este sitio web utiliza cookies para mejorar los servicios que te ofrecemos.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto