El mercado de las marcas sostenibles crece un 7% en España

El mercado de las marcas sostenibles creció un 7% en España en el año móvil 2013, con un valor de 210 millones de euros en la comunidad de Madrid –región que se ha tomado como referencia–. Se estima que, a nivel nacional, la cifra de negocio asciende a 1.500. De los 210 millones, 60,3 corresponden al gasto de los canales Horeca y distribución; y 149,7, al gasto de los hogares, que suponen una media de 68 euros por familia. Así lo explica el informe El mercado de las marcas sostenibles en España, de Nielsen elaborado por Icade. El director de la consultora Pedro J. Domínguez destaca que este estudio traslada un mensaje muy positivo, porque “demuestra que el consumo crece y, además, lo hace de forma sostenible”..

Leer más

El MAGRAMA resalta el papel de las figuras de calidad y la agricultura ecológica como “elementos clave en las políticas de desarrollo y en la sostenibilidad de los tejidos rurales”

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha valorado el papel de las figuras de calidad diferenciada y la agricultura ecológica como “elementos clave en las políticas de desarrollo y sostenibilidad de los tejidos rurales”. Ambas, ha explicado, “constituyen herramientas de creación de valor en el ámbito rural, con unas características determinadas, en zonas que cuentan con una biodiversidad única, con un saber hacer local, con recursos naturales determinados, y una herencia histórica y cultural únicas”.

Leer más

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Este sitio web utiliza cookies para mejorar los servicios que te ofrecemos.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto