El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha abierto hoy la convocatoria de los Proyectos Clima 2014, una iniciativa que tiene el objetivo de mitigar el cambio climático, reduciendo emisiones al mismo tiempo que se crea empleo en el sector medioambiental, impulsando el desarrollo económico.

La actividad del Fondo de Carbono centra sus esfuerzos en el logro de reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero en España mediante el lanzamiento de los denominados Proyectos Clima, que evitan las emisiones en los llamados sectores difusos, entre los que se encuentran los vinculados al transporte, los residuos, la agricultura o el sector residencial.

Mediante el Fondo de Carbono, el Ministerio adquiere reducciones verificadas de emisiones de los Proyectos Clima, es decir, proyectos de mitigación del cambio climático desarrollados en España que contribuyen a evitar emisiones de gases de efecto invernadero en los llamados sectores difusos, al tiempo que generan actividad económica sostenible. Los sectores difusos suponen en torno al 60% de las emisiones y se producen en ámbitos como el transporte, el sector residencial, los residuos o la agricultura.

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, ha destacado que la puesta en marcha de los Proyectos Clima es “una de las actuaciones prioritarias del Ministerio para reducir nuestras emisiones en los citados sectores difusos de modo que podamos cumplir nuestros compromisos de reducción de aquí al 2020”.

Con el desarrollo de las dos convocatorias de Proyectos Clima, de 2012 y de 2013, se confirma que el Fondo constituye “una herramienta eficaz para el logro de reducciones cuantificables de emisiones que deben contribuir a alcanzar los objetivos asignados a España para el periodo 2013-2020”, ha subrayado Magro.

Tras estos dos años de convocatoria, los Proyectos Clima han permitido el impulso de un centenar de iniciativas que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en España.

El lanzamiento de la convocatoria de 2014 demuestra la continuidad por esta apuesta del MAGRAMA, que además favorece la creación de empleo y de la actividad económica en España.

A partir de hoy, se abre el plazo de un mes para presentar las propuestas de Proyectos Clima. Toda la información necesaria está disponible en la web del Ministerio en el link: http://www.magrama.gob.es/es/prensa/14.02.15%20Convocatoria%20Proyectos%20Clima%202014_tcm7-317166_noticia.pdf

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Este sitio web utiliza cookies para mejorar los servicios que te ofrecemos.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto