El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Domínguez, ha destacado hoy la importancia de las iniciativas que se ponen en marcha “más allá de las exigencias legales, aplicando innovaciones tecnológicas y estableciendo nuevos estándares de calidad, para garantizar la gestión sostenible de la actividad pesquera”.

Así lo ha manifestado tras participar en la Jornada informativa que, organizada por la empresa atunera Albacora, se ha celebrado hoy en Bermeo (Bizkaia).

Domínguez ha valorado la iniciativa de esta empresa que ha diseñado y fabricado un Dispositivo Agregador de Peces,“que reduce prácticamente a cero no solo la mortalidad, sino también la captura incidental de especies no deseadas”. Entres estas especies ha destacado las tortugas y tiburones que, “no sólo no se pueden aprovechar comercialmente, sino que están protegidas desde el punto de vista de la biodiversidad”.

El secretario general ha tenido oportunidad de conocer el programa de pesca responsable que esta empresa aplica en su flota, compuesta por 17 barcos atuneros, además de otros auxiliares y mercantes y su plan de mejora de la sostenibilidad, y ha manifestado su interés en que “esta colaboración entre la empresa y la Administración sirva para implantar esos estándares en otras empresas y países”.

Domínguez ha visitado las instalaciones de este grupo atunero que está presente en los tres océanos, da empelo a 4.500 trabajadores, y cuenta con una división industrial que incluye tres fábricas en el País Vasco, Galicia y Ecuador.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Este sitio web utiliza cookies para mejorar los servicios que te ofrecemos.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto