La asociación Reforesta, dedicada a la educación ambiental y la integración de personas en riesgo de exclusión, pone en marcha el curso on-line `La agricultura ecológica, la lógica de la agricultura´ orientado a la formación de personas en el cultivo de huertos ecológicos.

El curso, que forma parte de la iniciativa Huertos Compartidos, se iniciará el próximo lunes día 10 de la mano de Trinidad de los Ángeles, antropóloga, etnobotánica y co-fundadora de la Plataforma para la Formación Ambiental y el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde, y José Antonio Esteve, Ingeniero Técnico Agrícola, experto en el diseño y ejecución de Huertos Urbanos Ecológicos.

“En este caso, se trata de una actividad gratuita, en la que podrán participar 50 personas. De esta forma los participantes podrán formarse en el cultivo del huerto ecológico, sin moverse de casa”, informan fuentes de Reforesta.

Los martes 11 y 18 de febrero, María Carolina Sadagorsky, ingeniera agrónoma de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y Técnica del Programa de Agricultura de la Municipalidad de Rosario, abordará sendos video-cursos, sobre Biodiversidad funcional del huerto y sobre Bio-preparados, como el agua de sauce, el purín de ortigas, o la cola de caballo.

Para finalizar la programación de febrero, el día 25 se emitirá un video-curso sobre lombricultura y humus de lombriz, a cargo de José Luis Pérez, de la empresa Lombrivera (Cáceres).

“Con esta Academia On-line tratamos de dar respuesta a una importante demanda de formación en materia de agroecología y huertos urbanos”, señala Santi Cuerda, coordinador de Huertos Compartidos.

Según la misma fuente, en el avance de un estudio que está realizando la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, con motivo de la próxima celebración en Utrera del Congreso sobre agricultura urbana, se calcula que hay en España más de 15.000 huertos urbanos, lo que da una idea del impacto social y medioambiental de esta pujante actividad.

Huertos Compartidos opera desde comienzos de 2012, y con más de 2.700 usuarios registrados en toda España en la actualidad. El proyecto conecta a quienes quieren cuidar su propio huerto ecológico -pero que no disponen de terrenos-, con personas o entidades que tienen terrenos y los quieren ceder, temporalmente, a cambio de compartir las cosechas.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Este sitio web utiliza cookies para mejorar los servicios que te ofrecemos.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto