El gerente de Miel Ecológica URZAPA y de la Consultora Ecológica URZAPA, Urbano González Escapa y el coordinador del proyecto CoEmprender de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), Miguel Martín, han firmado hoy un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto “Apadrina una Colmena, Crea Naturaleza”.

Se trata de una colaboración dirigida a fomentar la tradición apícola, de enorme importancia ya que la abeja doméstica (Apis mellifera) es una especie animal fundamental para el equilibrio de diversos sistemas vivos y la conservación de la biodiversidad, pero que actualmente se ve amenazada por el éxodo rural, las enfermedades de las abejas y los incendios, entre otros factores.

A través de esta iniciativa, cualquier persona, empresa o institución podrá contribuir a la instalación de colmenas a través del apadrinamiento, rellenando un formulario en la página web de Miel Ecológica URZAPA. La empresa entregará a los padrinos una parte de su aportación anual en forma de miel y otros productos derivados de la apicultura y realizará una donación a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

Miel Ecológica URZAPA es considerada una ‘experiencia ejemplar’ por la FFRF al ser una iniciativa del territorio rural que beneficia a la biodiversidad y al tejido sociocultural y económico del mundo rural. Además, URZAPA ha sido uno de los primeros productores adheridos a la Marca de Garantía ConSuma Naturalidad de la FFRF, que ayuda al ciudadano a identificar productos derivados de razas ganaderas y variedades vegetales autóctonas que contribuyen a conservar la biodiversidad de nuestro país.

Miguel Martín ha expresado “su agradecimiento a Miel Ecológica URZAPA por contar con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente en la puesta en marcha de una idea tan innovadora y positiva como es el apadrinamiento de colmenas”.

Por su parte, Urbano González ha declarado “estar muy satisfecho por la colaboración de la Fundación en el proyecto, que espera sea larga y fructífera”.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Este sitio web utiliza cookies para mejorar los servicios que te ofrecemos.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto