La consultoría asesora en el sector agroalimentario y ecológico en Galicia, Agronovo, ha convocado un concurso que premiará aquellos proyectos viables e innovadores de creación de empresas o líneas de negocio nuevas, que contribuyan a la sostenibilidad del medio y al fomento de la producción ecológica.

'Agronovo, proyectos verdes', como se denomina, dotará al ganador con un premio de asesoramiento gratuito para poner en marcha su idea de negocio y buscar la financiación necesaria, tal y como ha declarado a EFE el gerente de esta entidad, Javier Villanueva.

"Valoramos una idea viable. La búsqueda de financiación es algo que ahora le está costando a la gente. Aconsejaremos desde el punto de vista legal y económico y prestaremos atención en conocer las debilidades y fortalezas de los proyectos emprendedores", ha recalcado Villanueva.

Para facilitar el acceso al concurso a la "la gente que tiene dificultad tecnológica", el próximo sábado, 1 de febrero, una carpa acogerá un buzón de ideas de negocio ecológico de 11 a 17:30 horas en la Praza Horta do Seminario, en Lugo.

Los interesados que se acerquen a presentar sus planteamientos sobre cómo mejorar la ecología desde la empresa, serán obsequiados con una planta aromática ecológica a cambio de sus ideas sobre el medio natural.

Se repartirán 414 plantas, que es el número de servicios que ha llevado a cabo durante sus 10 años de trabajo la citada empresa.

Agronovo ha declarado que el jurado valorará principalmente su viabilidad, la creación de puestos de trabajo y la puesta en valor de los productos de la tierra.

Se prestará especial atención a los proyectos que generen valor añadido y empleo sostenible pero también que sean ideas "innovadoras", ha asegurado Villanueva, quien sostiene que si "al final se saca un producto nuevo" éste puede que ya esté en un nicho de mercado específico, por lo que la innovación es un "ingrediente muy importante".

Podrán presentarse iniciativas empresariales en cualquiera de sus fases de desarrollo, así como empresas ya consolidadas con nuevas líneas de negocio hasta el próximo 28 de febrero bien por el buzón de ideas o por correo electrónico y Facebook.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Este sitio web utiliza cookies para mejorar los servicios que te ofrecemos.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto