Mandala Fresh acaba de inaugurar su primer establecimiento en la ciudad de Valencia, un supermercado con más de 1.500 m2 dedicado a la venta de productos ecológicos; y que además dispondrá de un espacio para la formación, actividades y conferencias.

El proyecto surge de la unión de cuatro profesionales de diferentes disciplinas que tras un estudio exhaustivo sobre el mercado ecológico en España, deciden aplicar el modelo de distribución de productos orgánicos que triunfa en el norte de Europa.

"Con este proyecto buscamos normalizar la alimentación ecológica y ofrecer una oferta completa en bio, al estilo de los supermercados europeos”, comenta Marta Cisneros, socia de Mandala Fresh.

Situado en el número 23 de la calle Salamanca de Valencia, el nuevo supermercado dispone de parking propio y 800 m2 para la venta de cerca de 2.500 referencias en diferentes categorías de productos de alimentación, cosmética, higiene personal o comida para mascotas.

“Queremos apostar por el producto local y por ello una gran parte de nuestros productos son de proveedores de nuestra Comunidad; o, en su defecto, siempre que sea posible de producción nacional”, afirma Marta Cisneros a Ecosectores.

En esta línea, Cisneros incide en recalcar que se debe normalizar el consumo y lograr que más gente acceda a este tipo de productos más saludables y respetuosos con el medio ambiente; “la falta de información y la diferencia de precio con el convencional son los grandes retos que debemos abordar para que aumente la demanda”.

ESPACIO PARA LA FORMACIÓN

Mandala Fresh en su apuesta por dar a conocer los productos ecológicos ha diseñado una sala complementaria en el supermercado donde se realizarán cursos de formación, talleres, conferencias y degustaciones.

“Se trata de una sala, anexa al espacio de venta, donde el consumidor podrá interactuar con el producto bio, adquirir nuevos conocimientos y fomentar el consumo responsable”, explica Marta Cisneros.

El proyecto que acaba de nacer creará veinte puestos de trabajo, y según ha avanzado la empresa, podría replicar su modelo de supermercado ecológico en otras partes de España.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Este sitio web utiliza cookies para mejorar los servicios que te ofrecemos.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto