En el marco del acuerdo de colaboración formalizado el pasado año entre la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) con la pretensión de contribuir a la formación ambiental de los empresarios y emprendedores lucenses, el próximo día 22 de enero, jueves, se celebrará una nueva jornada bajo el título “Agricultura ecológica: concepto y proyección”, en la que se abordarán las particularidades y los objetivos de este tipo de agricultura, que pasan por mantener la productividad del suelo y del cultivo a través de la dotación de nutrientes adecuados para las plantas y el control de parásitos, hierbas espontáneas y enfermedades, y todo ello sin agredir ni deteriorar el entorno ni, por supuesto, la salud de los consumidores.

La jornada, que será presentada y moderada por el Secretario General de la CEL, Jaime L. López Vázquez, y el Presidente de Sogama, Luis Lamas, tendrá lugar de 19:00 a 20:00 horas, en la sede central de la CEL, actuando como ponente el Director Técnico de la empresa lucense Agronovo, Rafael Rivadulla (al final de esta entrada puede descargarse el programa).

Rivadulla analizará y explicará los procedimientos a seguir para asegurar una producción ecológica con las máximas garantías, orientando al auditorio en torno a la creación de un buen suelo, los sistemas de riego a utilizar, la planificación del huerto, la preparación de las simientes, cómo asociar y rotar los cultivos, elección de técnicas de acolchado y fertilización, cómo aplicar el compost y otros abonos orgánico, y cómo prevenir y hacer frente a plagas y enfermedades.

Los asistentes serán obsequiados con una guía sobre agricultura ecológica editada por la Sociedade Galega do Medio Ambiente y de la que precisamente es autora la firma Agronovo, que contiene información como criterios básicos para arar el suelo, preparación de semilleros, diferentes tipos de plantaciones y periodo ideal para su cultivo, abonos, entre otras cuestiones.

Agronovo es una empresa pionera y referente en consultoría y asesoramiento en materia de producciones ecológicas. Nacida en Lugo, en el vivero de empresas de la Fundación CEL – Iniciativas por Lugo, el pasado año cumplió una década de vida intensamente vinculada a la tierra y a las empresas relacionadas con los sectores agrario y alimentario, en especial con productores interesados en obtener productos de calidad, elaborados bajo unas normas que aseguran el respeto con el medio ambiente, saludables y sostenibles, y que puedan ser amparados además por diferentes certificaciones como denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas.

Inscripciones

La jornada es gratuita y abierta al público, si bien su contenido está especialmente pensado para empresarios y emprendedores. Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción, que puede formalizarse en el siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN JORNADA AGRICULTURA ECOLÓGICA

GUÍA DA AGRICULTURA ECOLÓXICA

 

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Este sitio web utiliza cookies para mejorar los servicios que te ofrecemos.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto