El Ministerio participa con tres stands: uno institucional; otro sobre Productos Lácteos Sostenibles (PLS) y un tercero sobre productos ecológicos.

En el stand de productos ecológicos tendrán presencia 159 empresas del sector

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, acompañará a los Príncipes de Asturias, en la inauguración del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria 2014, que se celebra del 31 de marzo al 3 de abril en Barcelona. El acto tendrá lugar a partir de las 11,30 horas del próximo lunes, en el recinto de la Fira de Barcelona en Hospitalet de Llobregat.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa en la Feria con tres estands: uno institucional, de 184 m2, situado en el Pabellón Internacional; otro estand, de 300 m 2, dedicado a los Productos Lácteos Sostenibles (PLS) y ubicado en el Pabellón Interlact; y otro de 893 m2 sobre productos ecológicos agrupado con las Comunidades Autónomas en el Pabellón de Alimentación Ecológica.

EL ESTAND INSTITUCIONAL

El Ministerio ha instalado un stand institucional de 184 m2 en el Pabellón Internacional en el que se realizarán sesiones de cata de algunos productos con Denominación de Origen Protegida, como es el caso de los quesos gallegos y del de Idiazabal, así como del aceite Priego de Córdoba. Igualmente, se llevará a cabo una degustación de la Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila.

Asimismo, se llevarán a cabo diferentes presentaciones sobre algunos de los proyectos que ha desarrollado el Ministerio en materia alimentaria, como es el caso del Catálogo Electrónico de Quesos, de la Estrategia de Producción Ecológica o de la Pestaña de Internacionalización, incluida en www.magrama.es, y que pretende ser una herramienta informativa de ayuda a la internacionalización de las empresas españolas. Otra de las herramientas con este mismo objetivo es el Catálogo Electrónico de Exportadores, que también se dará a conocer en el Salón.

Durante la mañana del 1 de abril se presentará la nueva norma de calidad del ibérico y se celebrará, a continuación, la conferencia “El Comercio Exterior Agroalimentario y Pesquero”. Por la tarde tendrá lugar la presentación del libro Hábitos alimentarios de los españoles, 2013, de la autora Cecilia Díaz.

El espacio incluirá también una exposición divulgativa, que informará, a través de 13 paneles, sobre los diferentes trabajos llevados a cabo por el Departamento. Así, se dará a conocer de manera gráfica y didáctica los diferentes aspectos de la nueva normativa del Ibérico; se mostrará la estrategia “Más alimento, menos desperdicio” para la reducción del desperdicio alimentario y se hará mención a las buenas perspectivas económicas de la agricultura ecológica, entre otras temáticas.

EL ESTAND “PLS”

En el Pabellón Interlact se instalará un estand informativo de 300 m2 sobre los Productos Lácteos Sostenibles (PLS), en el que figurarán, con stand propio, diez de las empresas que el pasado año 2013 firmaron el Convenio de Colaboración para la implantación y desarrollo de dicho Programa: Arias, Capsa, Danone, Feiraco, Gaza, Ilas, Lactalis, Montesinos, Nestlé y Pascual.

En el panel principal del espacio PLS estarán presentes, con su imagen corporativa, todas las industrias lácteas y empresas de la distribución alimentaria adheridas al Convenio, junto con la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), y que utilizan el logotipo PLS en sus productos, comunicaciones o promociones.

En el perímetro exterior del stand institucional se ubicarán, igualmente, paneles informativos con la imagen gráfica del logotipo PLS, así como dos pantallas de video, en las que se proyectarán diferentes reportajes y spots de promoción de productos lácteos, llevadas a cabo tanto por parte del Ministerio como por FENIL y las empresas expositoras en este espacio.

PREMIOS ALIMENTOS DE ESPAÑA AL MEJOR QUESO 2013

Las empresas ganadoras del “Premio Alimentos de España al Mejor Queso 2013”recibirán el galardón de mano de la Secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, en un acto que se celebrará el día 31 a las 17:00 horas en el estand PLS.

EL ESTAND DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS

El Departamento participa también en el Pabellón de Alimentación Ecológica con un estand de 893 m2 agrupado con las distintas Comunidades Autónomas, que darán presencia a 159 empresas de producción ecológica de los respectivos territorios. El stand contará además con la participación de la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos (FEPECO).

En el perímetro exterior del pabellón se instalarán paneles informativos relativos a la campaña institucional “Productos ecológicos: Buenos para la naturaleza, buenos para ti”, desarrollada en 2013, y se repartirá entre los visitantes material gráfico de la misma. Igualmente, los paneles darán visibilidad a las campañas realizadas en el año anterior sobre alimentación ecológica. En este espacio también podrá consultarse el “Catálogo electrónico de exportadores”.

CONGRESO INTERNACIONAL DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promocionará la Dieta Mediterránea mediante el patrocinio y participación en el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, que tendrá lugar los días 2 y 3 de abril.

La X edición de este Congreso, celebrada en la zona “The Alimentaria Hub” del Pabellón 3 de la Feria, tendrá como eje temático el estudio de Prevención con la Dieta Mediterránea, “PREDIMED”, el proyecto de mayor envergadura realizado sobre este modelo de alimentación.

El encuentro contará con la presencia del Director General de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Este sitio web utiliza cookies para mejorar los servicios que te ofrecemos.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto