El proyecto PRAMA ATLÁNTICA, ganador del Concurso “Agronovo, Proyectos Verdes”

El objetivo del concurso organizado con motivo de nuestro 10º aniversario, era premiar aquellos proyectos viables e innovadores de creación de empresas o líneas de negocio nuevas, que contribuyeran a la sostenibilidad del medio y/o al fomento de la producción ecológica que, por sus características, fueran idóneos para su desarrollo en Galicia.

El jurado ha decidido concederle el premio a la idea de Lucía Vaamonde Pazó y Lucía Vila Pombo, autoras del proyecto “PRAMA ATLÁNTICA” (Praderas Marinas del Atlántico), que han recibido el diploma de la mano de Javier Villanueva y Rafael Rivadulla, gerente y director técnico de Agronovo Ecoloxía.

El proyecto consiste en el cultivo sostenible de fitoplancton y macroalgas. La producción de fitoplancton se llevará a cabo en una sala de cultivo, mientras que el cultivo de macroalgas se basa en los principios de la acuicultura multitrófica, asociando las algas a cultivos de batea o jaulas piscícolas en el mar, obteniendo sistemas equilibrados y sustentables que reducirían el impacto ambiental de este tipo de infraestructuras.

El objetivo de este proyecto es crear un producto natural y sostenible que aporte soluciones a diferentes mercados: industria alimentaria, sector agrícola, industria farmacéutica, etc. Las algas son un producto muy empleado en el sector industrial, debido a su alto contenido en fitocoloides que son usados como estabilizantes en la industria alimentaria, así como en la elaboración de cosméticos, medicamentos, pintura... Del mismo modo, cada vez es más conocido el alto valor nutricional que aportan las algas a la dieta humana y/o animal, o los numerosos beneficios que aporta al suelo el uso de algas como fertilizante (estabilización del pH, retención de la humedad, aporte de oligoelementos, etc.).

Gracias a este concurso, las autoras de la idea contarán con apoyo técnico gratuito y búsqueda de financiación para la puesta en marcha del proyecto. Una oportunidad única que muchos emprendedores agradecerían en estos momentos.

Desde Agronovo celebramos la buena acogida del concurso y agradecen la alta participación del público. Asimismo queremos transmitir nuestra enhorabuena a las ganadoras y esperamos que el proyecto se ponga en marcha lo antes posible.

Foto: de izquierda a derecha: Javier Villanueva (gerente), Lucía Vaamonde, Lucía Vila y Rafael Rivadulla (director técnico).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar los servicios que te ofrecemos.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto